Logo Maiz y Soya
Temas relacionados
Pofasa Produce pavos de alta calidad
AENSA PROPUGNA LA regulación de la industria veterinaria
CFN FINANCIA diferentes proyectos
Créditos de BanEcuador por 450 MILLONES
USO DE ANTIBIÓTICOS a debate
EN ANÁLISIS INGRESO DE Ecuador a Alianza del Pacífico
Solución para la industria
INPROSA con nuevas metas
LIDERAZGO en el sector
CARGILL, con presencia mundial
INCENTIVO del consumo
Pioneros en el mercado
AQUAEXPO 2019 demuestra potencial acuícola
AMEVEA - E trabaja para fortalecer al sector avícola
ECUADOR TIENE LA VENTAJA de colocar barreras sanitarias
Ecuador se declaró libre de Influenza Aviar
EL OVUM desbordó calidad humana
Proteína animal en Latioamérica
Alta demanda de proteína animal en el mundo
Se incrementa en el mundo el consumo de carne de pollo
Mayor preocupación por la SALUD NATURAL DE LAS AVES
Equipos de bebida con altos ESTÁNDARES DE CALIDAD
Más de 30 años innovando
Productos alternativos que mejoran la salud animal
Equipos de vanguardia INGRESAN AL ECUADOR
Enzimas y otros productos para MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
PRODUCCIÓN DE FOSFATOS para diferentes requerimientos
Servicios integrales para MEJORAR LA PRODUCCIÓN
Productos que garantizan LA SALUD ANIMAL
Insumos
STARTUP COMPETITION: vitrina de oportunidades para emprendedores
Innovación y tecnología en la INDUSTRIA AVÍCOLA
OVUM 2019 congregó en Lima a especialistas en innovación y desarrollo
OVUM 2019 marca rumbo avícola
En Ambato unen esfuerzos para promocionar el consumo de huevo
Voces Internacionales acreditan consumo de huevo
El mundo celebra al huevo
Requisitos para exportar balanceado
Mercados Internacionales: meta de balanceadores
Producción de alimento balanceado
Optimización y mejoramiento en la elaboración de alimento balanceado
Producción de balanceado está en recesión
Precios de la MATERIA PRIMA frenan la competitividad
Ecuador tiene MODERNA TECNOLOGÍA para producir balanceado
Pavo al horno en salsa de ciruela
La historia del Pavo
Variedad de especies en el mundo
A consumir carne de Pavo todo el año
El Pavo se toma las mesas
Lo que necestamos y lo que tenemos
El mundo celebra al huevo
Publicado en 12 - 2019

El segundo viernes de cada mes de octubre se festeja a este alimento de alto valor nutricional para todos los seres humanos.

El Día Mundial del Huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en 1964, con motivo de la segunda conferencia internacional del huevo. Las celebraciones se realizan desde 1996 con el propósito de recordar a la población sobre la importancia del huevo en la alimentación, destacando todas sus ventajas para la nutrición y la salud.

Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, concursos, talleres de cocina, coloquios sobre recetas de cocina mediante el empleo de esta cápsula natural maravilla denominada el huevo.

En muchas ciudades del mundo se presentaron clases de cocina, todo en base a los huevos, donde se impartieron distintas recetas y formas de prepararlos. También se pudo encontrar libros de recetas, folletos y variadas recetas dedicadas exclusivamente al huevo.

Mediante diferentes acciones se busca poner en conocimiento de todos, el potencial que tiene este alimento para contribuir a la alimentación de la creciente población a nivel mundial, de sus propiedades nutricionales, de su importancia, de lo útil y versátil que es en la cocina, de los beneficios para todos los grupos de consumidores, desde la infancia hasta la vejez.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) el huevo es el alimento más nutritivo que existe, después de la leche materna. Tiene un alto valor nutritivo porque es rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, además de que proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.

En Argentina se efectuó la “Semana Mundial del Huevo”, con el principal objetivo de dar a conocer la importancia nutricional de este alimento y derribar algunos mitos que lo rodean. Para el efecto la campaña tuvo como lema: “Diez motivos de salud para consumir huevo durante toda la vida”.

Según Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), este año en su país, el consumo per cápita -por año- llegaría a las 275 unidades.

En México esta festividad se celebró con conferencias, charlas sobre los beneficios nutricionales de esta proteína. El mencionado país es el cuarto productor mundial de huevos, pero con un consumo per cápita anual de más de 360 huevos por persona es el primer país en consumo de huevo.

Colombia rompe el récord Guinness

En Soacha, Cundinamarca, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) logró por primera vez un récord mundial al elaborar “los huevos revueltos más grandes del mundo”. Emplearon 62 000 huevos, para así lograr el Guinness Récord a los huevos revueltos más grandes (Largest scrambled eggs).

“El éxito de la actividad y el Récord Guinness fueron el resultado del trabajo conjunto para unir a los colombianos en torno al alimento más saludable después de la leche materna: el huevo. Desde la Federación, el reconocimiento por parte de World Guinness Record en el marco de nuestra celebración es un motivo de felicidad y ánimo para continuar con nuestra labor de innovar y compartir el poder que tiene el huevo”, comentó Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi.

Los 62 000 huevos en cáscara que se partieron en vivo y en directo para realizar la tortilla fueron manejados por 150 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y cocinados en una de las sartenes más grandes del mundo: 12 metros de largo por 4 de ancho; 70 centímetros de alto y 20 de profundidad. Esta sartén fue fabricada especialmente para la ocasión.

Además, se utilizaron 40 kilos de mantequilla, 60 litros de aceite de girasol. Para la cocción fue necesario el uso de 108 quemadores sincronizados en seis módulos con conexiones para el gas, combustible suministrado por la proveedora Rayogas.

Adicionalmente se efectuaron actos artísticos y culturales seleccionados por la Fenavi, de la mano con la Fundación Gratitud, de Fonseca, y la Alcaldía Municipal de Soacha.

Celebración en Perú: “¡El huevo es vida!”

Con el objetivo de promover las bondades y los beneficios que el huevo aporta a la alimentación de las familias peruanas, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebró el Día Mundial del Huevo con la campaña nacional “¡El huevo es vida!”, con la que se sumó a la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Perú se ubica en la lista “top 10” de Latinoamérica con un consumo de 236 unidades per cápita por persona, por lo que la Asociación Peruana de Avicultura ha proyectado alcanzar a México, país que está a la cabeza con más de 360 unidades, que es la cifra más alta del mundo.

“El huevo es el alimento más accesible para la población, la maravilla de la naturaleza. Contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas de la mejor calidad, después de la leche materna; así como vitaminas y minerales. Como gremio, estamos comprometidos a continuar incentivando su consumo, que en la última década se incrementó de 123 a 236 huevos per cápita por persona al año”, declaró el portavoz de APA.

La APA invoca a la población en general -amas de casa, profesionales de la salud, autoridades, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, programas sociales, entidades educativas, medios de comunicación y líderes de opinión- a sumarse a su campaña “¡El huevo es vida!”, que busca incorporar este súper alimento en la dieta de grandes y chicos por contener proteínas, vitaminas y minerales esenciales necesarios para una vida saludable.

“Un huevo contiene la misma cantidad de proteínas que un vaso de leche o de yogur, o 30 gramos de carne de pollo o de pescado, y está comprobado que no causa daño o tenga efecto negativo en la salud cardiovascular”, destacó el Instituto Latinoamericano del Huevo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva. Es más, la FAO sostiene que el huevo puede formar parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

Requisitos para exportar balanceado
Articulo anterior
Voces Internacionales acreditan consumo de huevo
Articulo siguiente
Auspiciantes