Logo Maiz y Soya
Temas relacionados
Transformación del vegetal en proteína
Filtros para tratamiento de agua
Acuerdo para establecer precios referenciales a los insumos
Premex celebra su cuadragésimo aniversario
Capacitación sobre Organismos Genéticamente Modificados
Sistema cooperativo financiaría producción
Amevea - E incrementa capacitaciones técnicas
Conave organiza Cónclave Internacional de Ciencias Avícolas
Beneficio adicional en la producción avícola
Direlivkom representa a Roxell en Ecuador
Boehringer Ingelheim y Carval, son socios estratégicos
ALIFORTE, nueva imagen
Nueva línea de enzimas
Nuevo directorio de la Bolsa de Productos Agropecuarios
CFN: 802 millones para emprendedores
"Individuo calificado", clave para exportar alimentos a EE.UU.
Sostenibilidad garantiza futuro de las exportaciones
Inocuidad de materias primas garantiza procesos
La inocuidad es garantía de la salud y nutrición
Ecuador ya celebra el Día Nacional del Huevo
EIMA 2018, espacio para la agricultura del futuro
Expertos analizan situación del sector camaronero
Precautelan riesgo de ingreso de la peste porcícola africana
Porcicultura busca un camino productivo e innovador
Avicultura se proyecta hacia el futuro
Posicionamiento del sector avícola en este 2019
Plan Maíz, dos décadas de apoyo al agricultor
Maiceros se sienten huérfanos de apoyo gubernamental
Industriales y balanceadores con opiniones divididas por nuevo precio del maíz
"Hubo consenso en la definición del nuevo precio del maíz"
Lazo: Trabajamos para dar soluciones a los problemas del agro
Apertura comercial responsable y bien negociada
EIMA 2018, espacio para la agricultura del futuro
Publicado en 05 - 2019

Mecanización globa

EIMA International es la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería. Es una muestra bienal promovida desde 1969 por FederUnacoma (Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura) y organizada por la sociedad de servicios FederUnacoma sur, en colaboración con BolognaFiere.

En la exposición, organizada en 14 sectores mercadológicos y articulada también en los salones especializados de EIMA Componentes, EIMA Green, EIMA Energy, EIMA Idrotech y EIMA M.i.A., participan directamente industrias fabricantes de todos los continentes presentando las tecnologías de vanguardia del sector a nivel mundial.

Una organización mercadológica racional de la exposición permite a una enorme platea de visitantes profesionales –a los que por tradición se reservan los primeros dos días de la exposición– y acionados, focalizar de inmediato los sectores de su interés y organizar así la visita de la mejor manera posible. En EIMA participan también comitivas de operadores económicos provenientes de 60 países.

EIMA se realiza en el recinto de exposiciones de Bolonia, sobre una supercie total de 375.000 m² (140.000 m² de supercie expositiva neta), y en cada edición recibe alrededor de 1.950 expositores provenientes de 50 países que exponen más de 50.000 modelos de medios, máquinas y herramientas para todo tipo de elaboración agrícola o “verde” y para cualquier modelo de empresa.

AGRICULTURA 4.0

EIMA Digital

Por primera vez se insertó el denominado “Digital”, dedicado especícamente a la electrónica avanzada. Se mostró la tecnología realizada por 35 industrias de electrónica aplicada.

Ahí estuvieron sistemas de guía satelital, dispositivos GPS, computadoras a bordo, sistemas ISOBUS, estaciones meteorológicas, drones, sensores y software de última generación, para benecio de los operadores y técnicos agrícolas, así como de las industrias mecánicas interesadas.

Tecnologías maduras y extremadamente conables diseñadas para racionalizar la gestión del negocio agrícola y para hacer que el trabajo de campo sea cada vez más cientíco y seguro.

Premio a la innovación

Con motivo de la edición 2018 de EIMA International, Federunacoma promovió la vigésima sexta edición del concurso para el reconocimiento de las novedades técnicas presentadas por los fabricantes que participan en la exposición. El objetivo del concurso es resaltar el considerable compromiso con la innovación tecnológica dedicada por la industria a la resolución de los numerosos problemas que surgen en la actividad agrícola.

También se presta especial atención a los componentes ergonómicos, la seguridad en el trabajo y el respeto por el medio ambiente.

COSECHADORAS

Cosecha total sin pérdidas de granos ni mazorcas

Guías amortiguadas: las guías para recolectar maíz de DragoGT están equipadas con un especial dispositivo amortiguador que mitiga el impacto de las mazorcas contra las mismas guías: la separación de las mazorcas se cumple suavemente, se evitan pérdidas de granos y las mazorcas no rebotan fuera.

Guías de regulación automática: la apertura de las guías se adecúa automática y simultáneamente a los distintos tamaños de los tallos de maíz. El automatismo funciona de manera independiente en cada hilera. El operador no tiene que realizar ninguna intervención. Recolección total, sin pérdidas.

Para las grandes empresas y contratistas, se construyó la serie de gradas rotativas plegables ERP-DBL/500.

En un robusto bastidor portante de extrema simplicidad, se aplican dos rastras, que se operan mediante ejes cardán que las conectan a la unidad central. Varios rodillos traseros están disponibles. Esta máquina plegadora es la parte superior de la gama de gradas rotativas.

TRACTORES POTENTES

Máxima potencia y ahorro de combustible

Para gestionar un negocio rentable se requiere tractores potentes, de fácil uso y capaces de rendir al máximo incluso en las condiciones más adversas. Necesita, además, una tecnología que ahorre en costes operacionales y combustible.

Precisa trabajar rápido y de manera eciente. Case IH le ayuda a conseguir todos estos desafíos con una tecnología de última generación en el ámbito de la agricultura creada después de escuchar sus necesidades y la de otros productores.

Un tractor de Deere & Company. John Deere ha recibido el reconocimiento durante los 12 años en los que el Instituto ha completado la investigación. En 2018, 135 organizaciones fueron reconocidas, abarcando 23 países y 57 industrias.

SEMBRADORAS

Maquinaria agrícola basada en las siguientes características: cambio de nivel tres velocidades, eje de la toma de fuerza protegido con embrague, rodamientos rodillos lubricados con grasa, nivelador ajustable, capó regulable con placas de protección laterales para evitar accidentes y contener el suelo, prolongación de nivelación, patines de ajuste de profundidad.

Las ventajas son innumerables y surgen de la combinación de múltiples efectos beneciosos, tanto agronómicos como prácticos. Para citar solo algunos pensemos en la lucha contra las malezas que resultan siempre más resistentes a los herbicidas, la disminución del desarrollo de las enfermedades fúngicas y la descompactación del suelo para un mejor desarrollo de la raíz

Gracias al enterramiento de los residuos se pueden restablecer las condiciones ideales para el cultivo.

El modelo único implementa las más recientes tecnologías en el segmento de los arados y ha sido fabricado respetando los conceptos de versatilidad y abilidad, para garantizar una labranza de calidad.

RIEGO

Pulverizadores de campo, turbo atomizadores, atomizadores de jardín y maquinaria agrícola y lucha agrícola para apoyar el desarrollo del agricultor.

Las materias primas y las piezas de repuesto que utilizamos en nuestros productos están certicadas y son productos de calidad de las principales empresas del mundo.

Ideales para agricultores y pequeñas empresas. El más pequeño tiene un tanque de solo 1 mil 500 litros: esta es una característica óptima para repartir el peso del tractor y del pulverizador en tres ejes, reduciendo así la compactación del suelo. Esta solución fue estudiada especícamente para cultivadores hortícolas, siempre con cuidado con la salud del suelo.

Expertos analizan situación del sector camaronero
Articulo anterior
Ecuador ya celebra el Día Nacional del Huevo
Articulo siguiente
Auspiciantes