Logo Maiz y Soya
Temas relacionados
Aquí se inicia una de las mejores proteínas de origen animal
Jorge Villamizar: destacada trayectoria en el sector avícola
INIAP: 60 años de aporte al sector agropecuario
Nueva gerente comercial de Alltech para la región Norte Andino
IICA apoya el desarrollo agropecuario ecuatoriano
Aviagen expande su marca en Latinoamérica
EcuaBulk,renovado terminal portuario
Seguros agrícolas indispensables para precautelar la agroproducción
ECUADOR toma prevenciones ante la Peste Porcina Africana
Desafíos y tendencias del MERCADO CAMARONERO
PRODUCCIÓN ADECUADA en la crianza de los pollos
REFLEXIONES para incrementar un mayor desarrollo avícola
Riesgos sanitarios de la producción avícola y porcina
NUEVAS PROPUESTAS en formulación de dietas
VACUNAS Y BIOSEGURIDAD: combinación adecuada
BIOSEGURIDAD:clave para evitar enfermedades
Equipos con tecnología alemana
Equipos de fabricación nacional
Todo para la avicultura
Colocador automático de sacos modelo CS.2-1
Equipos nacionales
Optimiza elaboración de balanceado
Removedor de camas húmedas
Bebederos, clave en la crianza
Tecnología mejora LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA
Andinave
PRODUCTORES DE huevos se consolidan EN UNIPROH
MENSAJE A LA INDUSTRIA AVICOLA & PORCICOLA DEL ECUADOR A TODOS LOS PRODUCTORES DE PROTEINA DE ORIGEN ANIMAL
Costo de materia prima incide en precio de la proteína
EN LOS POLLITOS BB, la incubación marca el destino de la producción
POLLITOS BB llegan a las granjas con estrictas medidas de seguridad
Bondades nutricionales de la carne de pollo
Varios factores inciden en costo de carne de pollo
Cada primer viernes de julio Ecuador celebra el día de la carne de pollo
Es indispensable tener precios razonables de la MATERIA PRIMA
Andinave
Publicado en 09 - 2019

Desde hace 35 años, las empresas Andinave ofrecen servicios especializados para graneles sólidos agrícolas e industriales, incluyendo cargas líquidas y generales como hierro, tubería y proyectos especiales, desde el agenciamiento del buque y todo lo concerniente al movimiento logístico de su carga, estiba/desestiba, almacenamiento, transporte terrestre, y entrega del producto a la industria.

INTEGRIDAD LOGÍSTICA

La importante inversión en equipos portuarios, camiones, patios, bodegas, silos y tanques, desarrollados en centros portuarios y logísticos, permite trasladar un costo beneficio a sus usuarios.

Actualmente la capacidad total de almacenamiento para graneles secos, incluyendo cereales y fertilizantes, es de 556.000 toneladas métricas, lo que permite una movilización conjunta de cuatro millones de toneladas métricas anuales, siendo la más grande del país.

Capacidad de almacenamiento de las empresas Andinave
Area (Hectáreas) Bodegas M2 Silos M3 Tanques M3 Capacidad Graneles *TM
Andipuerto 13 62.000 30.000 20.000278.000
Ecuabulk 7,537.00014.000 8.000162.000
TLD-Duran 25 19.000 40.000 116.000
Cargomar 5,5 2.400
Total51 120.40084.00028.000556.000
Datos de Agosto 2019 - *Capacidad de almacenamiento estimado solo en graneles

AGENTE NAVIERO

Desde 1986 ofrece sus servicios de agenciamiento naviero y portuario en todos los puertos del país. Debido a su experiencia y especialidad en el manejo de naves graneleras y multipropósito, Andinave S.A. es un referente en dicho mercado, liderando, en volumen las estadísticas portuarias desde hace más de dos décadas. La empresa mantiene un extraordinario estándar de servicio y es reconocida por las principales líneas navieras y las principales comercializadoras de materias primas en el mundo.

TERMINAL PORTUARIO

Desde 1999, Andipuerto Guayaquil S.A., es concesionario del Terminal Granelero y Multipropósito de la Autoridad Portuaria de Guayaquil con una área de 13 hectáreas, el mismo que cuenta con un muelle de descarga y moviliza anualmente 2.4 millones de toneladas métricas de carga al granel y multipropósito.

Se caracteriza por su eficiencia en las operaciones portuarias y el manejo adecuado de productos. Del total transferido anualmente, un 60 % corresponde a graneles agrícolas, un 20% a graneles industriales, y 20 % a carga general.

Su capacidad total de almacenamiento es de 320.000 toneladas métricas siendo la mayor facilidad portuaria de su tipo. El Terminal dispone de cámaras de seguridad y un sistema automatizado de control de inventarios y el ingreso de camiones para el despacho de carga

TERMINAL PORTUARIO DEL RÍO GUAYAS ALMACENES Y SILOS

Desde 1951 fue la primera terminal granelera del país bajo el nombre de ‘Harinas del Ecuador’ y se ubica en la ribera del río Guayas a solo cinco kilómetros de Autoridad Portuaria de Guayaquil, en el sur de la ciudad.

Con la ampliación de su nuevo muelle, desde junio del 2019, aporta con mayor competitividad al sector agroproductivo e industrial, mediante servicios logísticos integrales para la exportación/importación de productos al granel; agilidad para despachar productos desde el gancho de la nave hasta su entrega final en la industria, con importantes beneficios a sus usuarios

Su capacidad de almacenamiento, entre silos y bodegas, abarca las 120 mil toneladas métricas. Ocupa una área de ocho hectáreas que incluye un patio de estacionamiento para transporte pesado; tres básculas camioneras de última generación con capacidad de 80 toneladas métricas de carga cada una; patio abierto para la desconsolidación de contenedores y almacenamiento de carga general; sistemas de seguridad física e industrial, como circuito cerrado de TV.

TERMINAL LOGÍSTICO DURÁN

TLD / Terminal Logístico Durán, ofrece desde el año 2014, una sinergia única en la zona industrial del cantón Durán, tanto en el almacenamiento de cosecha nacional como también de graneles agrícolas de importación para las empresas del sector de balanceados, abasteciendo ya sea de forma directa o con almacenamiento previo y el manejo de su inventario, incluyendo el uso de básculas certificadas desde su origen hasta el despacho final al cliente.

El Terminal dispone de 14 bodegas horizontales para graneles de 1.200 m2 cada una y siete silos de 5.753 m3 cada uno.

La capacidad actual de almacenamiento al granel es de 116.000 toneladas métricas y se proyecta, a corto plazo, incrementar las mismas con nuevas bodegas.

PATIO DE CONTENEDORES Y ALMACENES

Desde 1994 fue uno de los primeros patios de contenedores en el Ecuador bajo el nombre de ‘Multimodal’ y fue adquirido en el año 2016 por las empresas Andinave.

Se encuentra ubicado en la principal vía portuaria y logística de la ciudad de Guayaquil, en la avenida 25 de Julio a solo un kilómetro de Autoridad Portuaria.

Tiene una área de cinco hectáreas y concesionó un patio de contenedores con una área de 20.000 m2 y se proyecta en el 2019, operar 8.000 m2 de bodegas horizontales que permitirán el almacenamiento de 32.000 TM, entre graneles agrícolas e industriales.

TRANSPORTE TERRESTRE

Con una flota propia de 25 camiones con bañeras graneleras, Convector / Transporte Terrestre, ofrece desde el año 2013, un servicio logístico integral y multimodal que incluye el transporte de su carga desde los puertos marítimos hasta las bodegas del grupo o instalaciones de la industria a nivel nacional, con altos estándares de calidad y seguridad, que conllevan a la plena satisfacción de quienes requieran nuestros servicios.

La transparencia y compromiso de servicio tiene el apoyo de infraestructura propia, la cual permite flexibilidad y rapidez de respuesta con costos competitivos y control directo, sin intermediarios.

OPERADOR PORTUARIO

Andigrain S.A. / Operador Portuario, es la empresa que actúa como operador y se especializa en maquinaria portuaria con un importante inventario de equipos necesarios para una eficiente operación.

Actualmente es propietaria de 60 unidades entre montacargas, tractores, cargadoras frontales, excavadora, plataformas, y cabezales portuarios.

CONSOLIDADORA DE CARGA

Pacificlink / Consolidadora de Carga, brinda servicios de transporte marítimo y aéreo, tanto para importación como para exportación de cargas de todo tamaño y envergadura, desde cargas marítimas consolidadas en contenedores (LCL), o contenedores completos (FCL), cargas sobredimensionadas o de proyectos y equipos especiales.

Para cargas aéreas, como miembros IATA, organizamos el espacio en aerolíneas y nos aseguramos el cumplimiento de las regulaciones, como miembros BASC, para mitigar riesgos propios de comercio exterior.

PRODUCTORES DE huevos se consolidan EN UNIPROH
Articulo anterior
Tecnología mejora LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA
Articulo siguiente
Auspiciantes